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Una marca es un elemento muy valioso para la empresa, es parte de su patrimonio y en algunos casos llega a figurar valorada como parte de los activos de la sociedad.

Logotipo, Imagen corporativa del edificio Julián Camarillo 49-51.

Para las empresas poseer una marca distintiva que las singularice en el mercado es su signo de identidad.
Para concebir una marca se debe empezar por elegir un nombre adecuado, reconocible, a ser posible breve y memorizable. Una denominación que el público asocie directamente a la empresa y la actividad que ésta ejerce.

La definición visual de este nombre, junto a los símbolos que aporten su identidad gráfica, dará como resultado final el logotipo.

Todos los elementos posteriores, todo lo que tenga referencia con la empresa debe ser coherente con la marca que conforma su identidad: tipografía, colores, medidas, soportes, elementos promocionales, envases, productos, puntos de venta, papelería, distribución, uniformes, etc.

Todo esto viene recogido en un manual hecho «a medida» y que contempla todos los elementos visuales con los que la empresa se relaciona con el exterior. El diseño de una Identidad Corporativa es un trabajo muy exhaustivo que precisa una relación estrecha del diseñador con la empresa y su equipo directivo, en particular con el departamento de marketing y publicidad, para coordinar los objetivos de la empresa al 100%.